Estoy segura que no soy la única que le gusta los DIY polivalentes, esos que sirven para varias cosas.
Hoy os traigo un DIY muy sencillo y todo hecho a mano (que ya se que muchos de momento no os atrevéis con la máquina de coser) para que la vuelta al trabajo, a las clases o al mundo creativo sea muy amena!
Materiales:un trozo de Hule, Tijeras, Aguja e hilo (yo he utilizado hilo de hacer punto y una aguja gorda), Cinta elástica, Regla y un Bolígrafo.
PASO 1- Traza con boli 2 cuadrados con las siguientes medidas: 25 cm de largo x 23 cm de ancho. Antes de hacerlo, revisa bien el tamaño de tus cubiertos, por si tuvieras que darle más alto o ves que te sobra mucho ¡no tengas miedo de modificar las medidas! Corta los cuadrados con las tijeras.
PASO 2- Mide 2 trozos de cinta elástica que tengan casi el largo de la pieza.
PASO 3- Cose la cinta elástica en la cara de dibujo del hule, tienes que dar 2-3 puntadas y asegurarte que la cinta está paralela a la cara de la pieza de hule. Repite las puntadas cada 1-1.5 cm.
PASO 4- Repite lo mismo con la cinta elástica que irá más abajo, como la diferencia que realizaremos menos puntadas. La colocación de las cintas debe ser aproximada a la que está en la foto, aunque lo mejor será que compruebes cual es la medida perfecta para tu cubertería.
PASO 5- Coloca los inversos enfrentados de modo que quede visible en los 2 lados el estampado del hule y empieza a coser a 0,5 cm del borde con una costura en puntadas.
PASO 5- En la mitad de uno de los laterales, colocamos un trozo de goma doblado a la mitad, tal y como aparece en la foto y cosemos dando varias puntadas, termina de coser el resto del hule.
¿Que os parece?
¿Soy la única que le cuesta la vuelta a la rutina?
Espero que os guste y gracias por los comentarios!
Qué chulo !! Menuda imaginación !!
ResponderEliminarGracias Kasumi! es muy muy sencillo!
EliminarUn besiño
Este DIY me viene genial, como en el trabajo y voy a ser la mas molona con este portacuberteria. Besos Yael
ResponderEliminarhttp://siemprehayalgoqueponerse.com/
Yo se lo hice pensando en mi chico que le toca comer de tupper en el trabajo!
ResponderEliminarUn besiño Yael!
Muy chulo!! Yo tengo pendiente hacerme una cosa parecida para mis brochas de maquillaje, que antes de que me diera por el DIY me daba por ver vídeos de maquillaje en YouTube y acabé con medio sueldo invertido en brochas jajaja
ResponderEliminarUn besitooo
oh! que chulo. Seguro que lo pongo en practica algun dia de estos,,, jajaja
ResponderEliminarYo que como de tupper y llevo la bolsita térmica esa... me vendría genial para los cubiertos. Tengo que intentarlo
ResponderEliminar